domingo, 7 de julio de 2013

El miércoles 12 de junio nos acompañaron los Lic. Patricia Enright (Psicopedagoga), Fernando Baralo (Fonoaudiólogo) y Fernando Maciel (Psicólogo), quienes nos acercaron otra mirada acerca del lenguaje.

En la charla se abordaron temas referidos a la infancia y a las terapias de nuestros hijos teniendo en cuenta el juego y la preservación de la niñez por sobre las mismas.
"Un niño que no juega es un niño que no habla; lo infantil es jugar, sino el SD es un arrancar de la infancia (solo terapia). El juego implica desarrollo, temporalidad, secuencia, entrar y salir de el. En el juego el niño se adueña, es dueño de la situación, es la construcción de la realidad placentera"; fueron frases que dispararon el debate y las dudas de los papas que asistimos, así pudimos escuchar de los profesionales afirmaciones como las siguientes: La infancia necesita necesariamente que se le de un lugar que se le haga un lugar, y mas aun la infancia es un espacio que los niños pueden o no habitar. 
Hablar no es solo palabras que se dicen. Decimos un montón de cosas mas allá de las palabras que pronunciamos, lo primordial es una situación de dialogo. Alguien dice algo cuando tiene ganas de decir algo y cuando tiene quien lo escuche.
Para quien aprende el niño? Difícilmente alguien puede escribir sin saber que decir, la escritura es siempre para otro. 









                                                       maciel@lugardeinfancia.com.ar













No hay comentarios.:

Publicar un comentario