jueves, 31 de julio de 2014

Qué lindo estuvo el taller de Danzaterapia!

El sábado 5 de julio en la Sede de ASDRA se realizo un taller de Danzaterapia.
Super disfrutable para los chicos y para los papás que pudimos estar ahí, también!
La danzaterapeuta  Larisa Merlo les hizo mover el cuerpo y las emociones a nuestros niños.

"La danzaterapia es un lenguaje corporal que parte de un proceso creador colectivo desde el cuál todos somos iguales, todos podemos danzar. Desde este punto se dan las diferencias creativas particulares en donde cada uno se diferencia. de la mano de María Fux, reconocida bailarina de gran trayectoria como desarrolladora de un sistema propio de danzaterapia en Argentina. Dicha artista, ciudadana ilustre de Buenos Aires imparte un método  desde el cual la danza es un medio expresivo de potencialidades del cuerpo que se despiertan, liberan con el movimiento."

"Danza Creativa para niños es una iniciación en el arte del movimiento desde estímulos simples, lúdicos e imaginativos para crear con el cuerpo. Se promueve la libre expresión para que el niño desarrolle una conciencia de las infinitas posibilidades corporales que tiene para expresar la totalidad, sin movimientos predefinidos. En tanto, se dan claras consignas para que los niños incursionen en la danza interiorizando un lenguaje corporal que potencie sus facultades expresivas. Es así como la Danza creativa desarrolla una sensibilidad perceptiva musical, visual y corporal con el objeto de alentar la improvisación y la libertad del movimiento para danzar."

Larisa Merlo se formo en la Escuela de Danzaterapia de María Fux.
Tallerista del grupo de integración dedicado a la discapacidad en el Primer Encuentro de Danzaterapia " De la mano de María Fux" 2013, Ushuaia.
Desde el 2009 trabaja con un grupo estable de discapacidad (jóvenes adultos) en la ciudad de Buenos Aires.
" Mi trabajo con esta artista desde que tengo seis años me ha dado la grata experiencia de compartir la danza con todo el mundo sin distinción, ni obstáculo físico o mental, ni de ningún tipo. Bajo el lema de "todos podemos danzar" la reconocida bailarina internacional María Fux, mi maestra, abrió un espacio nuevo en el que todos somos iguales y en donde las emociones expresadas con el cuerpo se vuelven una herramienta de aceptación del otro y de uno."





No hay comentarios.:

Publicar un comentario